Delfín Alonso, del Club de Amigos del Mini se lo pasa de lo lindo haciendo rallys de regularidad. Aquí queda un relato interesante de uno de ellos.
Carta 1:
"Hola amigos como sigo aquí postrado con este virus gripal del demonio y tengo tiempo os voy a relatar una historia reciente que me remuerde la conciencia. Como todos sabéis pertenezco al club amigos del mini, y los que nó ya lo sabéis. Realizamos concentraciones con nuestros bólidos, salidas culturales astronómicas etc., y tenemos un campeonato interno de regularidad, consistente en cuatro pruebas puntuables cada una de ellas con diversos tramos, donde la dificultad varia según el recorrido.
El pasado 17 de noviembre realizamos una salida oficial del club que a la vez era nuestro IV y ultimo RALLY de la temporada 2001 el lugar de salida era el Pº de la Castellana lateral derecho en la explanada del Bernabeu.
8:30h. salimos neutralizados hacia Colmenar Viejo, pasamos por Cerceda, Moralzarzal, Alpedrete, Guadarrama y El Escorial, aquí en esta bonita Villa comenzaba nuestro primer tramo del rally.
EL ESCORIAL-ALTO DE ABANTOS (11,7Km.) el día horrible, nieve, frío, lluvia (como el mítico Montecarlo) yo estaba de juez, en este tramo, comenzaba la prueba al lado del fabuloso MONASTERIO del ESCORIAL y finalizaba en ya mencionado puerto, se iniciaba haciendo un poco de recorrido urbano rápidamente nos adentraríamos en el bosque de Abantos, deje al grupo con la consigna que salieran pasados diez minutos de mi partida para que me diera tiempo a subir y colocar el control de llegada en el alto.
Comienzo a subir y en el Km 3 mi MINI empieza a hacer algún extraño(estaba nevado) le digo a mi copiloto que es mi mujer, que tranquila el coche desliza un poco por la nieve pero no es nada, me adelantan dos todo terreno con facilidad y yo continuo subiendo, Km 5 la cosa se pone fea el mini empieza a hacer snowboard Rosa empieza a preocuparse y me mira diciendo esto esta mal, tranquila copiloto que en este terreno nuestro coches no tienen problemas así ganamos 4 rallys de Montecarlo, nevando, Rosa-ya pero ellos eran profesionales.
Km 6 me paro la nieve es de unos 7/8 cm. en polvo maravillosa pero empezaba a rozar los bajos del coche, los todo terrenos que me adelantaron ya están devuelta, les paro y les pregunto, como esta arriba? me dicen bien mas o menos igual, tal vez 1 ó 2 cm. mas Rosa me mira y dice esto esta mal mal. Dios que hago? bajo pienso y llamo por mi móvil a mi amigo Gustavo que estaba abajo en salida y le pregunto, cuantos salieron? hasta ahora 5(contesta) le respondo esto esta muy mal y voy a anular el tramo, que no salga nadie mas, yo era el que estaba de juez del tramo y no había tiempo para consensuarlo si esperaba o consultaba seguirían saliendo participantes, bajo al Km 3 y espero que vayan legando los 5 participantes que ya habían salido, el primero en llegar fue nuestro amigo José Mª Dobarco, seguidamente Antonio Albacete (campeón de España de velocidad) en circuito con MINI 1275C en la década de los 70/80, les voy explicando que he anulado el tramo, que estaba muy preocupado, que tenemos 22 coches participando y que ellos eran unos grandes pilotos pero que estaba gente que no tenían ni idea y que prefería una critica de cobardía a lamentar un suceso imprevisible.
Fueron llegando el resto seguíamos comentando y al final me dijeron que estaban de acuerdo con la decisión, que habíamos salido a divertirnos y a comer en Ávila y no a correr riesgos, pero alguno decía, aunque Delfín hubiera sido la ostia subir todo el tramo con la nieve y deslizando, y risas y bolas de nieve por anular.....
Controlamos que estábamos todos y nos reunimos en el punto de salida del tramo con todos nuestros compañeros.
FIN DEL TRAMO.
Ahora ya pasados los días, con mas capacidad de análisis, creo que me equivoque, que posiblemente no hubiera pasado nada, que prive a mis amigos de una diversión segura de algo que difícilmente se pueda repetir "subir abantos con nieve en polvo de 8 cm.) a tan solo 11 Km de El Escorial.
-Que hubierais hecho vosotros, tu?
-Creéis que fue una decisión cobarde?
Me gustaría recibir vuestra opinión. Gracias de antemano. Delfín Alonso. "
Carta 2:
"Hola amigos.
Ya os cuento como acabo el rally y la jornada.
Nos preparamos para partir camino del segundo tramo(Robledo de Chavela-Las Navas del Marques) salimos neutralizados todos en caravana 22 Minis hacia Robledo, cada vez el grupo circula mejor da gusto respetando todas las normas de trafico y guardando una distancia prudencial 100/200 m. para facilitar ser adelantados, a las 11:35 llegamos a Robledo donde nos esperaba el Sr. Alcalde y mi buen amigo Emilio Gómez Calcerrada (Director de calidad de la red de Paradores) después de colocar nuestros coches en la plaza de España, ésta peatonal, pero el responsable municipal nos facilito el acceso quedaron nuestro MINIS expuestos a los lugareños, que rápidamente fueron corriendo las voces del evento y la plaza se lleno de gente, mientras esto sucedía fuimos invitados en la casa consistorial a degustar unos aperitivos típicos de la zona(que más parecía una comida) todo ello regado con buen caldo y al final fuimos invitados a una degustación de cava en copa especial explicándonos nuestro buen amigo Emilio las virtudes la misteriosa copa, acabada la recepción rápidamente nos preparamos para el segundo y ultimo tramo.
Se dio la salida a las 13:10 del primer participante y con intervalo de 2 min. los siguientes. Me adelante a las Navas del Marques, al punto secreto donde deberían llegar los participantes, el recorrido transcurría por una bonita pista forestal asfaltada, con bastantes agujeros a veces falta de asfalto por un precioso paraje natural entre pinares, bellos prados y explotaciones ganaderas(ahora entiendo lo de la ternera de Ávila).
Al llegar a las Navas, me pareció hermoso todo cubierto de blanco, parecía un pueblo de alta montaña, me puse en el sitio establecido y nada a esperar que fueran llegando los participantes, como así sucedió sin ninguna novedad digna de mención tal vez si de aquel que se equivoco con el ROAD BOOK y giro a la izquierda en lugar de seguir y meterse en la pista forestal (aun hoy lo buscan por Extremadura). Se tomaron los tiempos de todos y salimos neutralizados a comer a Ávila donde llegamos a las 15:05 y comimos como leones comentando todo lo sucedido y las anécdotas típicas, pues tuvimos un piloto que se le rompió el manguito de la calefacción y éste metió un palo de madera y llego así a Madrid (Jesús Cuesta) su hija decía nuestro MINI es el mejor anda hasta con un palo, para que luego se ponga en entredicho la fiabilidad del MINI.
Desde aquí no quiero despedirme sin antes dar las gracias a José Antonio Cascales artífice del CAMPEONATO de RALLYS del club amigos del mini, él elaboro el reglamento del mismo y realizo los libros de ruta con todo lujo de detalle ROAD BOOKS de compleja confección y de horas inagotables de trabajo, también la enhorabuena a nuestro flamante campeón del año 2001 JOSE Maria Dobarco y su copiloto Jaime Dobarco, de quien todos opinamos el verdadero artífice de haber conseguido el campeonato, a todos mis compañeros por haber acatado con deportividad las decisiones de los jueces y a todos los que de alguna forma colaboraron y participaron sin ellos esto no seria posible.
Para el CAMPEONATO 2002 se prevén y se comentan varios movimientos el más espectacular es que posiblemente el ganador Jaime Dobarco(copiloto) seguro que participara en otro automóvil ya que se dice que Daniel Alonso le ha hecho una oferta tentadora, también se rumorea que alguien se va a quedar sin ESPOSA por el mismo motivo esta será fichada por otro piloto y además gratis ya que esta harta de que su marido la ponga a parir en los rallys, como veis el tema se pone al rojo vivo.
Recibir un cordial saludo.
Delfín Alonso."