Me llegan bastantes fotos a mi página. Para añadirlas, siempre solicito una breve historia de ellas. En esta ocasión, Leonidas me envió las fotos desde Grecia con absolutamente ningún texto. Le solicité unas líneas para las fotos y recibí una bonita historia que creo se merece una sección propia. Espero que la disfrutéis como lo he hecho yo. Si queréis mandarle un email, debéis hacerlo en inglés (o en griego). Pepe.
Hola Pepe
En mi familia hemos tenido 3 Renault 10. Uno era modelo 1967, otro modelo 1968 y el tercero un modelo de 1970. Mi padre sólo compró nuevo el segundo, los otros dos eran de segunda mano.
Desafortunadamente, ninguno de los tres ha sobrevivido. Uno nos lo robaron y los otros dos fueron destruidos en sendos accidentes (del blanco me encargué yo y del azul, mi hermano) y aquí en Grecia es muy difícil encontrar recambio para reconstruirlos. En mi ciudad, Larissa, sólo queda un Renault 10 funcionando.
El blanco lo compró mi padre el 15 de abril de 1968. Tenía motor 1108 cc y lo estrellé el 7 de julio de 1985. Tenía 300.000 km en el contador. No tuvo una vida fácil, pues en aquella época las carreteras en Grecia no estaban asfaltadas y estaban en muy mal estado.
El azul lo compró mi padre de segunda mano en agosto de 1985 y lo estrelló mi hermano en septiembre de 1989. Cuando lo compramos tenía motor 1300 cc y unos 250.000 km en el contador.
Recuerdo que estos dos coches eran los más divertidos que he conducido pues sus movimientos de la parte de atrás daban una sensación única sobre la carretera. Tal vez un poco peligrosos sobre las malas carreteras griegas. Ahora tengo un R19 Chamade (modelo 91) y mi padre un R9 TC (modelo 85), pero nunca olvidaremos los R10. Era un coche con "soul". Espero en un futuro poder tener dinero y tiempo para restaurar uno.
Saludos: Leonidas Telios. Larissa (Grecia)